PALESTINA: Se dispara la popularidad de HAMAS en Gaza y Cisjordania

http://217.218.67.243/images/thumbnail/20150301/11355121_xl.jpg
Un sondeo realizado por el Centro Palestino de Política e Investigación indica un incremento de popularidad del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
El analista Jalil Shikaki, miembro de dicho centro, informó de que, según los resultados de la encuesta, si hoy se realizaran elecciones presidenciales, el 39 % de los gazatíes votaría a favor de HAMAS, frente al 32% por ciento de hace un año.
Para elaborar el sondeo, que cuenta con un margen de error del 3 %, el Centro Palestino de Política e Investigación encuestó a 1 200 personas a principios de junio.
De igual modo, la popularidad de HAMAS en Cisjordania se ha elevado del 27 % al 32 % en los tres últimos meses, mientras que el respaldo a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna Cisjordania, se reduce al 36 por ciento, cuatro puntos por debajo de lo registrado en marzo.
Otra encuesta realizada el año pasado mostraba que la popularidad de HAMAS subió radicalmente tanto en Gaza como en Cisjordania tras su victoria ante el régimen israelí en la guerra que este desató contra el enclave costero en julio y agosto de 2014.
Por otro lado, el 63 % de los encuestados ha manifestado su apoyo al lanzamiento de misiles desde Gaza contra los territorios ocupados palestinos mientras el enclave costero palestino siga bajo asedio.
Desde 2007, el régimen de Tel Aviv, con un férreo cerco a Gaza, impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Tanto los palestinos como las organizaciones internacionales han exigido en reiteradas ocasiones al régimen israelí levantar el bloqueo que ha provocado una situación catastrófica en el enclave.
Hispan TV