Palestina: Sheij Sabri insta a las mezquitas a ignorar la prohibición israelí al llamado a las oraciones

El Sheij Ikrima Sabri, jefe del Consejo Islámico Superior en la Jerusalén Ocupada, ha pedido a las mezquitas en los territorios palestinos ocupados que no cumplan con la prohibición israelí del llamado a las oraciones.


«Las autoridades de la ocupación habían retrocedido temporalmente (después de la prohibición de Adhan) tras haber enfrentado una ola de oposición a su ley de prohibición de Adhan (llamada a la oración musulmana en las mezquitas a ciertas horas), y ahora la han vuelto a presentar de manera evasiva y tortuosa como una ley que prohíbe el Adhan desde las 11 de la noche a las siete de la mañana, y esto afecta al Fajr (oración del amanecer) en particular«, dijo Sheij Sabri en declaraciones a la agencia de noticias palestinas Quds Press.


Señaló que la nueva ley, si se promulga, no se limitaría a la Fajr Adhan, sino que afectará durante la noche y la mañana a las actividades de adoración durante el mes sagrado de Ramadán y los siguientes días festivos de Fitr y Adha.

Instó a todas las mezquitas a continuar con el llamado a las oraciones a través de altavoces, independientemente de cualquier medida que se tome contra ellas.
 
pic / pi