Palestina: Sheij Sabri pide intensificar la presencia palestina en la Mezquita Al Aqsa este jueves

El sheij Ekrima Sabri, jefe del Consejo Supremo Islámico y predicador de la mezquita de Al Aqsa, exhortó a los palestinos a acudir a la mezquita este jueves para conmemorar el nuevo año Hijri, 1439.

Sheij Sabri convocó a los musulmanes de Palestina a pasar el día en el lugar sagrado y asistir a las conferencias religiosas sobre el viaje del profeta Mahoma desde La Meca a Madina para establecer el primer estado islámico en la historia.

Señaló que durante el último año Hijri, los habitantes de Jerusalén lograron una victoria histórica, a través de sus sentadas pacíficas, evitando que Israel instalara detectores de metal y cámaras de vigilancia en las entradas de Al-Aqsa y lo obligara a abrir la Puerta de Hitta después de dos semanas de cierre.

El año también fue testigo de una escalada significativa en las incursiones llevadas a cabo por grupos judíos extremistas en el patio de la Mezquita Al-Aqsa y sus intentos de practicar rituales talmúdicos en el sitio y realizar excavaciones por debajo y alrededor de él con la aprobación del gobierno israelí.

Sheij Sabri hizo un llamamiento a las naciones árabes y musulmanas para que intensifiquen sus esfuerzos para proteger la Mezquita Al-Aqsa y las propiedades de Waqf en Jerusalén.

También pidió enfrentar las campañas internacionales contra el Islam atacando al profeta Mahoma y trabajando para difundir sus grandes enseñanzas y principios basados ​​en la justicia, la tolerancia y el respeto por el otro.
 
pic / pi