Palestinos entregan mensaje solidario con Revolución cubana

La liga de palestinos graduados en Cuba entregó hoy un mensaje de salutación por el aniversario 60 de la Revolución y ante el próximo referendo por la nueva Constitución.

 

El presidente de la liga, Ali Issa El-Khatib, portó la misiva que recibió el embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer Moraga, de lo cual Prensa Latina fue testigo.

La entrega coincidió con las acciones organizativas de la misión diplomática cubana con vistas a un referendo por la nueva Constitución, sometida al debate y aportes de los millones de residentes en la nación caribeña y en el exterior.

Los palestinos graduados en universidades e institutos cubanos ensalzaron la resistencia y unidad del pueblo de Cuba contra las conspiraciones e intervenciones del gobierno de Estados Unidos, en especial el criminal bloqueo impuesto desde 1962.

De igual manera destaca que la Revolución cubana, basada en sus principios revolucionarios e internacionalistas, apoya todas las causas justas, como la del pueblo palestino.

Palestina, cuna de la cultura y civilización, enfrentó y enfrenta desafíos, agresiones, masacres y limpieza étnica desde la invasión y ocupación por el estado sionista de Israel, pero su pueblo no cesa en la batalla por conseguir la soberanía y un Estado propio con Jerusalén oriental como capital.

Esa causa la defiende Cuba en todos los foros internacionales y no solo con palabras, sino con los miles de palestinos graduados en sus instituciones y universidades para que en un futuro ese lugar sagrado de la humanidad, posea sus propios profesionales.

tgj/arc