Palestinos solicitan investigación de ONU sobre ejecuciones extrajudiciales israelíes

Mostrando PALES.jpg

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, solicitó hoy una investigación oficial de la ONU sobre las ejecuciones extrajudiciales israelíes de palestinos.
Erekat solicitó que la investigación sea dirigida por el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nikolay Mladenov.
Erekat acusó a Israel de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales de palestinos.
En un comunicado de prensa, el secretario general de la OLP señaló que «desde el 13 de septiembre, luego de la ejecución de Hadeel Hashlamon, de 18 años de edad, 207 casos de ejecuciones extrajudiciales israelíes requieren urgentemente de una investigación internacional».
«Estas ejecuciones no son eventos aislados e Israel debe ser responsable de estos crímenes», dijo Erekat.
Erekat agregó que «de acuerdo con hechos históricos la investigación israelí todavía tiene que ofrecer justicia. Por el contrario, los crímenes horrendos han sido respondidos con impunidad».
El comunicado dice que las medidas de castigo colectivo de Israel incluyen la retención de los cadáveres palestinos, demoliciones de viviendas, expulsiones forzadas y ampliación de asentamientos.
En el comunicado, Erekat expresó su voluntad de «ofrecer reportes y evidencia» a la ONU y otros organismos internacionales «para iniciar una investigación urgente del asunto».
Una ola reciente de conflictos ocurrió en octubre pasado entre palestinos e israelíes, que dejó 200 palestinos y 30 israelíes muertos.
PD