Papa Francisco condena ‘bárbaro’ atentado terrorista en Teherán

  • Autoridades iraníes presentes en el funeral de los mártires que murieron en el doble atentado terroristas en Teherán (capital), 9 de junio de 2017.

    Autoridades iraníes presentes en el funeral de los mártires que murieron en el doble atentado terroristas en Teherán (capital), 9 de junio de 2017.

El papa Francisco condena el ‘bárbaro’ acto de violencia cometido por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán y expresa condolencias a Irán.

“Su Santidad el Papa Francisco envía sus más cordiales condolencias a todos los afectados por el ataque bárbaro en Teherán (capital iraní), y lamenta este acto de violencia sin sentido y grave”, según una carta firmada este viernes por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Al expresar su profundo pesar por los atentados terroristas acaecidos el miércoles en Teherán y su simpatía a las víctimas y sus familias, el pontífice ha afirmado que orará por la paz en el país persa.

Un doble atentado —reivindicado por el grupo terrorista Daesh— sacudió el miércoles uno de los edificios del Parlamento persa y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejando unos 17 muertos y decenas de heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el planeta.

Su Santidad el Papa Francisco envía sus más cordiales condolencias a todos los afectados por el ataque bárbaro en Teherán (capital iraní), y lamenta este acto de violencia sin sentido y grave”, según una carta firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

 

ftn/ctl/lvs/rba