Papa Francisco pide la ayuda de Irán para frenar el terrorismo

El Papa Francisco ha realizado un pedido de ayuda a Irán para “promover soluciones políticas adecuadas frente a la propagación del terrorismo” y el suministro de armas a grupos terroristas como ISIS.

Francisco I hizo este importante pedido durante la reunion que hoy martes mantuvo con el presidente iraní, Hasan Rohani, en la sede del Vaticano. En dicho encuentro, el Papa y el presidente Rohani, se mostraron muy preocupados por la crisis del Oriente Medio, y el brote de terrorismo que deja cientos de muertos cada dia en diferentes paises de la region.

El encuentro fue a puertas cerradas y duro casi una hora, en donde ambos lideres se han comprometido a una mayor cooperación entre los países y las instancias internacionales para detener cuanto antes los conflictos vigentes tanto en el Oriente Medio como en el mundo entero y reducir así el sufrimiento de los seres humanos subrayando la “importancia del diálogo interreligioso”, así como la responsabilidad que tienen las comunidades religiosas “en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y la paz”, según comunicado emitido por el Vaticano.

El presidente irani Hasan Rohani y el Papa argentino han resaltado “los valores comunes espirituales” y el “buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán”, segun el comunicado.

El Papa tambien felicito al presidente Rohani por el logro pacifico del conflicto que mantenia bloueado al pais persa.

Al finalizar de manera amistosa, el encuentro entre el Papa y el presidente Rohani, que fue el último en 17 años, el presidente iraní obsequió a Francisco, una alfombra persa hecha a mano junto con un libro de ilustraciones del reconocido pintor iraní Mahmud Farshchian.

Prensa Islamica