Parlamentarios franceses salen del Parlamento en protesta contra líder estudiantil en hiyab

Mariam Pougetoux, líder del sindicato principal de estudiantes, Unef

AIN.- Los parlamentarios franceses salieron del Parlamento en protesta por una líder sindical estudiantil que compareció en una investigación parlamentaria vistiendo un hiyab.

Cuando Mariam Pougetoux, líder del sindicato principal de estudiantes, Unef, apareció con un hiyab para una audiencia en la investigación para examinar los efectos del COVID-19 en los jóvenes y los niños, la diputada de LREM Anne-Christine Lang anunció que se marchaba de la sala. “No puedo aceptar que en el centro de la Asamblea Nacional, el corazón palpitante de la democracia… aceptemos que una persona se presente en hiyab ante una comisión de investigación parlamentaria”, declaró.

Otros diputados del partido derechista Les Républicains siguieron a Lang fuera de la sala.

De acuerdo con las leyes francesas sobre laicismo diseñadas para mantener la religión y el estado separados, los parlamentarios y el personal en el edificio del parlamento no pueden usar ropa o símbolos (excepto joyas discretas) que indiquen la adhesión a ninguna religión.

Pero las reglas no se aplican a personas ajenas al edificio a quienes se les pide que contribuyan a las investigaciones y las comisiones parlamentarias, según informó el portal Islamic Bridge, citando a 5Pillars.

Fuente: AIN