Paso de Albu Kamal / Al Qaim unirá a China con el Mediterráneo

fronterizo albu kamal

La reapertura del cruce fronterizo Al Qaim / Albu Kamal beneficiará mejor al pueblo sirio, dice el diario Rai al Youm.

“La apertura del punto de cruce sirio-iraquí inaugurará una ruta estratégica que unirá China con Beirut a través de Bagdad, Teherán y Damasco. ¿Por qué el pueblo sirio será el mayor ganador? ¿El primer ministro iraquí no merece un gran agradecimiento por desafiar los ataques de EEUU e Israel? ¿Cuándo hará Jordania un movimiento audaz similar?”. Este es el contenido de un artículo aparecido el 1 de octubre en el diario Rai al Youm, publicado en Londres.

Iraq ha reabierto el cruce de Al Qaim / Albu Kamal en su frontera noroeste con Siria después de ocho años de cierre. Este gran evento reforzará la cohesión geográfica y las relaciones de larga duración entre los dos países miembros del eje de la Resistencia: Iraq y Siria. El restablecimiento de un vínculo geográfico entre Iraq y Siria, después de años de ruptura, significa la reapertura de un corredor terrestre que conecta China con el Mediterráneo, que está fuera del control de EEUU y sus aliados, especialmente los israelíes.

El autor del artículo describe como “audaz” la decisión del primer ministro iraquí Adel Abdel Mahdi de reabrir el puesto fronterizo Al Qaim / Albu Kamal a pesar de la presión de los ataques aéreos de EEUU e Israel.

En Iraq se tomó finalmente la decisión de unirse al eje de la Resistencia. Esta decisión da al traste con los 6 billones de dólares traídos por EEUU a Iraq para financiar la invasión y ocupación de ese país y neutralizar cualquier amenaza que pudiera suponer para la seguridad de “Israel”. El próximo paso de Bagdad podría ser la expulsión de los soldados estadounidenses, cuyo número asciende a 6.000.

“El pueblo sirio, bajo el riguroso bloqueo de EEUU y las monarquías árabes, es el mayor ganador de la reapertura del puesto de control Al Qaim / Albu Kamal, que provocará el surgimiento de una cooperación comercial, política y social de varios estados con este país.”

El autor del artículo señaló que la reapertura del punto de cruce romperá el bloqueo injusto y favorecerá la exportación de cereales, verduras, frutas, productos agrícolas e industriales y la peregrinación de los iraquíes a Siria por motivos religiosos o para recibir tratamiento médico, dado que los hospitales en Siria están muy bien equipados.

“Este es un momento histórico que tendrá que celebrarse no solo en Siria e Iraq, sino también en todos los países árabes. Cualquier acercamiento entre dos países hermanos árabes, en particular para frustrar los planes de desmembramiento y desestabilización de EEUU e ‘Israel’, merece ser celebrado”, dijo el periódico.

El autor del artículo espera que el gobierno jordano haga lo mismo desafiando los intentos de EEUU de obstaculizar las transacciones comerciales con Siria a través del cruce de Nassib.

“Será una lástima para Jordania si se deja presionar por EEUU y se mantiene inactiva por las sanciones estadounidenses y los dictados humillantes de Washington”, concluyó.

Source: Rai al Youm

fuente almanar