Patrulla militar israelí mata a un trabajador palestino en Cisjordania

  • Una madre llora a su hijo palestino de 25 años asesinado en un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. (Foto: AFP)
Un trabajador palestino muere y otros cinco resultaron heridos después de que una patrulla militar israelí golpeara su vehículo en el valle del Jordán.

El vicegobernador de la ciudad palestina de Tubas, en el norte de la ocupada Cisjordania, Ahmad al-Asaad, manifestó que los trabajadores, todos de esta localidad, regresaban a casa como de costumbre por la misma vía que pasaban todos los días, pero fueros sorprendidos por la salida repentina de una patrulla militar israelí que chocó directamente con su vehículo, ha informado este miércoles la agencia palestina de noticias Sama News.

Al-Asad responsabilizó al régimen israelí por este crimen, que lo consideró una continuación de su guerra rabiosa contra la presencia palestina en el valle del Jordán y Tubas.

“Todos los indicios confirman que hay un crimen deliberado y un mensaje de advertencia israelí para prevenir la presencia de trabajadores y agricultores en estas áreas”, recalcó el vicegobernador palestino denunciando los repetidos ataques a trabajadores, granjeros y otros residentes en el valle del Jordán por parte de Israel, especialmente a la luz del aumento de la actividad de los asentamientos.

 

El funcionario de alto cargo palestino pidió a la comunidad internacional que proteja a los residentes del valle del Jordán y a los trabajadores palestinos y les brinde apoyo frente a estas políticas sistemáticas y organizadas destinadas a vaciar la tierra de los ciudadanos palestinos.

El incidente, ocurrido en el área de Wadi al-Malih, provocó la muerte de Samer Ibrahim Yusef Maslamani, de 27 años. Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Palestina ha denunciado, en reiteradas ocasiones, los crímenes de larga data de Israel contra su pueblo y ha pedido enjuiciar al régimen sionista en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Países Bajos.

tmv/ktg/mkh