Penìsula Coreana: Líder norcoreano  promete continuar la desnuclearización en la península coreana

imagen.png

Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), manifestó este martes que impulsará la desnuclearización de la península coreana y está listo para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier momento.

“Siempre estoy listo para volver a sentarme con el presidente estadounidense en cualquier momento y haré esfuerzos para conseguir un resultado que la comunidad internacional acepte”, dijo Kim.

En su discurso de año nuevo en la televisión estatal, Kim subrayó su determinación de trabajar para construir nuevas relaciones con Estados Unidos, establecer una paz duradera en la península coreana y buscar “una desnuclearización completa”, bajo la condición de que Estados Unidos tome medidas correspondientes.

“No tenemos otro remedio más que buscar una nueva manera de actuar si Estados Unidos no cumplen sus promesas y juzgan mal nuestra paciencia, al mismo tiempo que fuerzan las cosas de manera unilateral y se aferran a las sanciones y la presión”, advirtió Kim.

El líder de la RPDC afirmó que está dispuesto a reabrir el parque industrial intercoreano en la ciudad fronteriza de Kaesong y reanudar el suspendido programa de viaje al Monte Kumgang en la costa oriental “sin ninguna condición previa”.

Tanto el parque industrial como la zona turística del Monte Kumgang han permanecido cerrados por varios años.

pd