Peores incendios en décadas afectan regiones del Líbano

libano

El director general de la Defensa Civil en El Líbano, Raymond Khattar, calificó hoy de los peores incendios en décadas los que afectan las localidades de Chouf, Aley y Metn, que los bomberos intentan atenuar.

Khattar dijo que 103 incendios estallaron en todo el territorio libanés en las últimas 24 horas.

Los fuegos que comenzaron en la madrugada de este lunes, crecieron anoche en intensidad y en la mañana se observaban más fuertes, alimentados por los vientos y la resequedad del ambiente.

Las brasas volaban a grandes distancias y caían sobre zonas urbanas.

En transmisiones televisadas, se veían a vecinos que escapaban de sus casas amenazados por las llamaradas que salían de las cercanías.

Helicópteros y aviones proporcionados por Chipre bombardeaban con agua las zonas boscosas, mientras equipos de la Defensa Civil trataban de extinguir las llamas en áreas residenciales.

Cinco bomberos sufrieron quemaduras cuando cumplían su deber y se hallaban en condición estable, según el director general de la Defensa Civil.

La Cruz Roja Libanesa también informó que al menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales después de sufrir asfixia debido a los incendios.

Source: Agencias