Peregrino belga: “Labeika ya Hussein (P) es la Labeika de Sahib Az-Zaman (a.y.)”

El mártir general Soleimaní y el mártir Abu Mahdi Al-Mohandes honraron a los shiítas en el mundo

Peregrino belga: “Labeika ya Hussein (P) es la Labeika de Sahib Az-Zaman (a.y.)”

KARBALÁ. (ABNA) – Con respecto al papel de general Soleimaní y Abu Mahdi Al-Mohandes en el establecimiento de la seguridad en Iraq, el peregrino belga dijo: «Lo que hicieron fue genial; honraron a los shiítas de tal manera que nadie puede dejar expuesto [en temas de seguridad] a los shiítas hoy en día; esto es cierto, y no solo limita a Iraq e Irán, sino también en otros países.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Un peregrino belga que participó en la caminata Arbaín declaró: “El interés en Imam Hussain (P), radica en el amor, lo cual es lo principal y el amor por Aba Abdulá (P) crea un magnetismo para nosotros los que no podemos ir a Karbalá en la caminata de Arbaín a pies para visitar a Aba Abdulá Al-Hussain (P).

El Huyyatulislam «Sayyid Mustafa», que es de origen marroquí, dijo en una entrevista con Abna: «Algunos peregrinos de Aba Abdulá vienen al Santuario de Arbaín para satisfacer sus necesidades y curar a sus pacientes». Creen que debemos obtener nuestras necesidades del Imam Hussain y el Honorable Abbas (la paz sea con él) porque estas luces sagradas seguramente responderán a sus peregrinos, por lo que quien tenga alguna necesidad, la principal fuente de luz es la gracia divina, Muhammad y la familia de Muhammad (la paz sea con él), y por eso deberíamos recurrir a ellos.

Él, que se dedica a la difusión y la enseñanza en Bélgica, dijo sobre sus sentimientos sobre la caminata Arbaín: ¡¿Cómo expresan el sabor de la miel?! Es difícil de expresar. La caminata Arbaín nace del amor y el afecto por el Imam Hussain (P) y es indescriptible. Pregunte a cualquiera, dice que tenemos un gran sentimiento en nuestro ser, corazón y alma que no se puede describir.

El Huyyatulislam «Sayyid Mustafa» en respuesta a la pregunta «¿Qué lección aprendemos del levantamiento del Imam Hussain (P)?» afirmó: La lección de justicia, el levantamiento contra los opresores y el levantamiento de la verdad contra la falsedad son las lecciones del levantamiento de Karbalá; estas no son solo lecciones para shiítas y musulmanes, sino que el levantamiento de la verdad contra la falsedad es atractivo para todos los que buscan la libertad en el mundo. Los seres humanos no solo deben defender a sus familias y personas religiosas, sino que también deben apoyar a todos los oprimidos, y estos mensajes nos son transmitidos por el levantamiento de Aba Abdulá.

Dijo sobre los mensajes de Arbaín: El camino y la lección del Imam Hussein (P) y la lección de Muhammad y la familia de Muhammad (P) es ser humanos y si podemos seguir el camino de la humanidad, seguramente llegará a nuestro destino. El camino de la humanidad está solo en la escuela de Muhammad y la familia de Muhammad (la paz sea con él) y no hay nada más que este camino.

Este experto religioso dijo sobre la relación entre las bellezas de Arbaín y el tiempo de la revelación: ¿Imagínense la caminata de Arbaín con estos millones de personas para visitar el santuario del Imam Hussain (P), cuando aparezca el Imam Zaman (a.y.)? Vienen cien veces más gente. Cuando Sahib az-Zaman (la paz sea con él) venga y diga entre el Rakn wal Maqam [concepto relacionado con la lealtad hacia el Imam y la Kaba], «Ciertamente mi Abuelo Al-Hussain lo mataron de sed»; el mundo al escuchar esto llegará a su victoria. Hoy [decimos] Labika ya Hussain (P), Labika ya Sahib Az-Zaman (a.y.).

Dijo que (el Imam Mahdi) introdujo el deber más importante de los musulmanes en la época actual de propagar la religión de la verdad y la buena moral y pura de Ahlul Bait (P) y agregó: Ahlul Bait (P) nos enseñó la moralidad buena y pura y nuestro deber es enseñar esta moral para promover el mundo. Detestamos el [mal llamado] Islam del Daesh, la sangre y el asesinato; el comportamiento del Daesh y los terroristas no se basa en la Sharia. Introducen la religión a través del asesinato y la matanza.

El Huyyatulislam Sayyed Mustafa dijo sobre la situación de duelo de los shiítas en Bélgica: «No tenemos ningún problema para el realizar el duelo [hussainí] en Bélgica; por supuesto, debido a la propagación del coronavirus, se han creado restricciones, pero tenemos una hussainiyya y una mezquita, y realizamos nuestras ceremonias con normalidad, y no tenemos ningún problema al respecto; ni siquiera tenemos un problema con los hermanos sunnitas, ellos están activos en sus mezquitas y centros islámicos, y nosotros estamos activos en nuestras mezquitas, hussainiyas y centros islámicos. Por supuesto, hace unos años, alguien planeó atacar nuestra mezquita y martirizó a un clérigo llamado «Abdullah Dahdouh»; la procesión que vino de Bélgica al paseo de Arbaín también lleva el nombre de ese mártir. Este incidente terrorista fue una excepción, pero ahora no tenemos problemas e incluso lloramos en los lutos en las calles de Bélgica.

Con respecto al papel del general Soleimaní y Abu Mahdi al-Mohandes en el establecimiento de la seguridad en Iraq, dijo: «Lo que hicieron fue muy importante; honraron a los shiítas de tal manera que nadie puede decir que los shiítas están expuesto [al peligro] hoy en día; esto es cierto no solo en Iraq e Irán, sino también en otros países. Estos dos mártires resistieron a los opresores con su sangre, y con su martirio, el Islam fue ayudado y revivido.

Este experto religioso declaró al final: Si Dios quiere, un día aparecerá el Imam de nuestra Era (a.y.) y diremos a su lado con sinceridad Labeika [Sahib Az-Zaman].

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2021 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna