Periodista estadounidense demanda a la Universidad de Georgia por intentar forzarla a no boicotear a “Israel”

abby martin

La ex presentadora de teleSUR y creadora de The Empire Files Abby Martin ha demandado al estado estadounidense de Georgia, que bloqueó su participación el mes pasado en una conferencia de prensa en la Universidad del Sur de Georgia porque se negó a “firmar una promesa contractual de no boicotear a Israel” para cumplir con un ley contraria a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

“Debemos oponernos firmemente a estas medidas y no atemorizarnos por estas violaciones flagrantes de la libertad de expresión”.

Junto con el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) y la Asociación para el Fondo de Justicia Civil (PCJF), Martin presentó el lunes (10 de febrero) una demanda federal de libertad de expresión contra el Sistema Universitario de Georgia, por la “inconstitucionalidad” de su decisión.

“Al cancelar la participación de un periodista en un campus universitario porque ella se negó a prestar apoyo a un gobierno extranjero, el Estado de Georgia ha violado descaradamente la garantía de libertad de expresión de la Primera Enmienda”, dijo el Director Ejecutivo de CAIR-Georgia, Edward Ahmed Mitchell.

El ex gobernador de Georgia, Nathan Deal, firmó en 2016 una ley que exige que cualquier persona o compañía que celebre un contrato con el Estado de Georgia por un valor de 1.000 dólares o más se comprometa a no participar en boicots políticos contra el gobierno israelí sobre la base de su trato a los palestinos, lo cual supone un intento de imponer la censura al pueblo norteamericano por parte de los sectores sionistas en el país.

Source: Al Manar