Periodista estadounidense: Los pueblos del mundo se están familiarizando con el concepto de resistencia

IQNA – Marzieh Hashemi, periodista musulmana estadounidense y realizadora de documentales, dijo que el cine de resistencia debería centrarse en la opresión que la gente se ve obligada a soportar en las sociedades occidentales.

Según lo informado por la agencia Taghribnews (TNA), Hashemi luego señaló que la participación de más de 137 países en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Resistencia indica que el evento se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.
El periodista agregó que lo que vemos hoy en el mundo de la resistencia es un movimiento que se formó hace unos 42 años con la Revolución Islámica en Irán, con cuyos significados y valores los pueblos del mundo poco a poco se van familiarizando.
Según Hashemi, el cine de resistencia debería resaltar la realidad de la opresión perpetrada por algunos líderes occidentales, especialmente estadounidenses.
En estos países se retratan acciones como las invasiones de Irak y Yemen como si sus soldados estuvieran luchando por defender al pueblo. En esta situación, el cine de resistencia debe entrar y representar estos ataques desde el punto de vista de los pueblos de la región. , con el fin de aclarar a la opinión pública occidental la verdadera naturaleza de las acciones llevadas a cabo por sus gobiernos ”.
El periodista estadounidense continuó diciendo que el cine de resistencia debe resaltar las mentiras de algunos gobiernos occidentales en la lucha contra Isis; terroristas que ellos mismos crearon.
Finalmente, Marzieh Hashemi destacó el potencial de los cortometrajes para brindar al público la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible, esperando un compromiso serio en esta área por parte de los movimientos de resistencia.
FUENTE IQNA