Periodista no musulmán ayuna en el mes de Ramadán y cuenta su experiencia.

Ard Schouten, corresponsal de Holanda, a pesar de no ser musulmán durante el mes de Ramadán ha ayunado y vivió una primicia.

 

Periodista no musulmán ayuna en el mes de Ramadán y cuenta su experiencia.

El corresponsal holandés Ard Schouten de Algemeen Dagblad Utrecht, uno de los periódicos pioneros de su país para sentir el estado de los que ayunan y para vivirlo ayunó durante el Ramadán.

Schouten en su declaración a la Agencia Anadolu dijo que ayunó en el mes de Ramadán tras la pregunta que hizo hace dos años, mientras era un corresponsal de deporte, al jugador en el Club Feyenoord a Yassin Ayoub de origen de Marruecos.

El corresponsal dijo: “A Alaous hice la pregunta ¿cómo tienes éxito en el fútbol a pesar de que ayunas? Y él me contestó “Para entenderlo tú tienes que sentir y vivirlo”. Y yo pensé que este año es el tiempo más adecuado para vivir esta experiencia”.

Schouten subrayó que no tiene dificultad de ayunar y ahora entiende bien al futbolista.

El jugador dijo: “En el mes de Ramadán ante la invitación comí la cena de la ruptura del ayuno y unas veces participé en las cenas de la ruptura del ayuno organizadas por mezquitas. Otros días comí la cena de la ruptura del ayuno en mi casa”.

Schouten transmitió que también quiere vivir la Fiesta de Ramadán y para esto espera la invitación y que las fiestas se celebran entre familias y también quiere vivir esta parte del mes de Ramadán.

TRT