‘Petrodólares compran silencio ante ataques saudíes contra Yemen’

  • Columnas de humo tras un ataque aéreo saudí contra una zona en saná, capital de Yemen, 7 de julio de 2015.

    Columnas de humo tras un ataque aéreo saudí contra una zona en saná, capital de Yemen, 7 de julio de 2015.

Un clérigo iraní afirmó que los petrodólares de Arabia Saudí han logrado facilitar el mutismo de la comunidad internacional ante el desastre humanitario en Yemen.

“El mundo se mantiene en silencio ante los crímenes que se llevan a cabo contra la gente oprimida de países como Irak, Siria y Yemen”, subrayó el martes por la noche el jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, durante la ceremonia del aniversario del martirio del primer Imam de los musulmanes, el Imam Ali (la paz sea con él).

El mundo se mantiene en silencio ante los crímenes que se llevan a cabo contra la gente oprimida de países como Irak, Siria y Yemen”,  subrayó el jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi.

Asimismo, tras denunciar que “un régimen canalla cuyo nombre es Al Saud está lanzando, desde hace más de tres meses, bombardeos contra el pueblo indefenso de Yemen”, criticó que entidades internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “no adoptan ninguna medida” al respecto.

En este sentido, refiriéndose a que la riqueza y los petrodólares de Arabia Saudí son utilizados para sobornar a los países para que “guarden silencio” ante los ataques y bombardeos contra la nación yemení, declaró que “se ha ordenado a los medios de comunicación y a la prensa internacional que no reflejen las noticias relacionadas” con la actual situación en Yemen.

No queda claro el motivo del mutismo que mantienen “los países que alegan ser patrocinador de la defensa de los derechos humanos” mientras el régimen de Al Saud arruina toda la infraestructura y los medios de subsistencia de Yemen, sostuvo.

El jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi.

 

Arabia Saudí, con la luz verde de EE. UU., inició el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen, en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

Ante el empeoramiento de la situación de los yemeníes, por la ofensiva incesante del régimen de Al Saud, el pasado miércoles, la ONU declaró el nivel más alto de emergencia humanitaria en ese país.

Asimismo indicó que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita, con carácter urgente, asistencia humanitaria a raíz de los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras.

Desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen, según la misma organización internacional, al menos 2800 personas han muerto y 13 mil resultado heridas.

fdd/ybm/hnb