Piden prohibir en Egipto fatuas de mufti wahabí saudí a favor del terrorismo

La fatua de un mufti wahabí saudi Mohammed ibn al Uzaimin (m. en 2001) en la que se apoya al asesinato de mujeres y niños del enemigo ha suscitado una viva condena de Dar al Iftaa, una alta institución del Islam sunní de Egipto.

El Centro de Supervisión de Fatuas Takfiris, vinculado a Dar al Iftaa, subrayó que las fatuas desviadas del difunto Sheij Ibn Uzaimin, uno de los sheijs más famosos de los Al Saúd (la familia gobernante en Arabia Saudí), sobre la autorización del asesinato de mujeres y niños, han sido una fuente principal de inspiración de actos terroristas y alientan a los terroristas a matar a civiles. La organización ha pedido, pues, que sus obras y sus fatuas sean prohibidas.

Este mufti wahabí takfiri dijo en una de sus fatuas: “Debemos matar a las mujeres y los niños del enemigo puesto que este acto romperá el corazón de nuestros enemigos y los insultará”.

El Centro de Supervisión de Fatuas afirmó que los medios occidentales utilizan tales fatuas desviadas y aberrantes para manchar la imagen del Islam y sembrar la imagen de la islamofobia en Occidente. Mediante la instrumentalización de esas fatuas, los medios occidentales incitan a la opinión pública mundial contra los musulmanes.

“Tales fatuas contradicen los hadices (dichos) del Profeta del Islam (PB), que prohibió la muerte de mujeres, niños y ancianos en el transcurso de las guerras”, señaló el centro religioso egipcio.

Arabia Saudí ha sido denunciada como la principal financiadora y promotora del terrorismo en el mundo. Este país alienta también la radical ideología wahabí mediante las donaciones económicas a organizaciones y la creación de centros y canales de televisión.

FUENTE AL MANAR

Dejar un Comentario