Político iraní: Sionistas y sus aliados, incapaces de socavar a Irán

  • El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, habla durante la séptima Cumbre de la Cámara Gremial iraní en Teherán, capital iraní, 10 de diciembre de 2016.

    El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, habla durante la séptima Cumbre de la Cámara Gremial iraní en Teherán, capital iraní, 10 de diciembre de 2016.

Los sionistas y los países ‘imprudentes’ de la región piensan que pueden socavar a Irán a través de herramientas de presión, observa un político iraní.

En alusión a las declaraciones antiraníes de la primera ministra británica, Theresa May, durante la clausura de la 37ª cumbre ordinaria de jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) en Manama, capital bareiní, el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha señalado este sábado que pronunciar semejantes afirmaciones “humilla” a los sionistas y sus aliados.

En la referida reunión May, al abordar el caso nuclear iraní, acusó el miércoles a Teherán de llevar a cabo, según dijo, “acciones agresivas” en El Líbano, Irak, Yemen, Siria y los Estados del Golfo Pérsico, además de asegurar que ve con claridad la supuesta “amenaza que Irán representa para el Golfo Pérsico y Oriente Medio”.

Irán es un país grande de la región. ¿Creen que podrán desafiar a Irán con semejantes declaraciones?… La seguridad y la estabilidad de Irán se originan en su nación, su historia y sus políticas. Nadie puede arrebatárselas”, asegura el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri.

Hablando en la séptima Cumbre de la cámara gremial iraní en Teherán, capital iraní, Yahanguiri ha proseguido diciendo: “Irán es un país grande de la región. ¿Creen que podrán desafiar a Irán con semejantes declaraciones?… La seguridad y la estabilidad de Irán se originan en su nación, su historia y sus políticas. Nadie puede arrebatárselas”, asegura.

 

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, el primer vicepresidente del país persa se ha referido a los hechos “alarmantes” que acontecen en el mundo y ha advertido que Irán debe tener mucha precaución a la hora de tomar decisiones debido al surgimiento de nuevos gobiernos con tendencias belicistas en Estados Unidos y ciertos países europeos.

De igual modo, ha añadido que Irán debe evitar dar pasos que allanen el terreno para que el país se convierta en un campo de juego para los demás, pues, explica Yahanguiri, la seguridad que reina en Irán ya es un “deseo” para muchos países.

Los enemigos de Irán también se sorprenden de la férrea seguridad que existe en Irán pese a la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región, ha afirmado el alto funcionario iraní.

ask/anz/hnb