Precio del dólar en Chile alcanza nivel histórico más alto

  • El dólar abrió en Chile con el precio más alto de los últimos 12 años.

    El dólar abrió en Chile con el precio más alto de los últimos 12 años.

El dólar abrió en Chile con el precio más alto de los últimos 12 años en un contexto de preocupación por el enfriamiento de la economía china.

«El tipo de cambio local responde al alza tras una mayor aversión al riesgo global. La caída de la bolsa en China arrastra a los mercados financieros globales y motiva depreciaciones en monedas emergentes», según publicó el lunes el diario local La Tercera, citado por los analistas. 

El tipo de cambio local responde al alza tras una mayor aversión al riesgo global. La caída de la bolsa en China arrastra a los mercados financieros globales y motiva depreciaciones en monedas emergentes», según publicó el diario local La Tercera.

La divisa estadounidense cotizó a 717,65 pesos chilenos a la compra y 718,10 a la venta, registrando su valor más alto desde el 15 de abril de 2003.

Según los analistas, el techo que puede alcanzar la divisa es de 719 pesos chilenos, pero se debe esperar cómo evoluciona la economía china en el correr de la semana para conocer la tendencia que puede adoptar la moneda estadounidense.

La divisa estadounidense cotizó a 717,65 pesos chilenos a la compra, registrando su valor más alto desde abril de 2003.

 

En el mismo orden, el precio contado del cobre cerró con una baja de 1,21 por ciento, cotizándose a 2,10 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres (el Reino Unido), lo que repercute directamente con el valor de la divisa en Chile, señala el rotativo.

A pesar de que no se han publicado las estadísticas correspondientes al año 2015, Chile es el país con mayor producción de cobre en el mundo, según las estadísticas de 2014 de la agencia especializada de información económicaBNAmericas.

myd/rha/mrk