Premier League: Salah, un gol contra la islamofobia para el triunfo del LIverpool y mantenerlo en la punta

Mohamed Salah lanzó un potente disparo al angulo superior izquierdo desde 25 metros contra su antiguo club, que aseguró los tres puntos para el Liverpool en su triunfo sobre el Chelea, y lo mantuvo en lo más alto de la tabla con una victoria por 2-0 en Anfield.

El gol del delantero egipcio llegó apenas tres días después de que se publicara en las redes sociales un vídeo que mostraba a seis hinchas del Chelsea cantando en un bar “Salah es un bombardero” antes del partido de la Europa League que disputará el club en el Slavia de Praga. 

El delantero del Liverpool es musulmán y las imágenes provocaron indignación, en tanto las autoridades del Chelsea se comprometieron a sancionar a todos los responsables.

Antes del partido había preocupaciones sobre cómo reaccionaría Salah ante las burlas islamofóbicas de los seguidores de su antiguo club.

El lateral izquierdo del Liverpool, Andy Robertson dijo: “Pasaron algunas cosas en la semana y esa era la manera de callarlos”.

“El club emitió una declaración el día de hoy y Mo estaba bien al respecto. No es agradable, pero él se encargó de ello. No le afectó en absoluto, no lo parecía, ¿verdad?”

“Lamentablemente, la gente se está acostumbrando a cosas como ésta porque está sucediendo con demasiada frecuencia. Raheem Sterling dijo el otro día que la única manera de callar a la gente así es marcar goles y vencerlos (a su equipo). Sé que es sólo una minoría de los aficionados del Chelsea, pero Mo ciertamente los tranquilizó″.

“Fue un gol fantástico. El avanzo y claramente imaginó sus posibilidades. Tan pronto como pateo, todos sabían que iba dentro. El lugar estalló y fue justo para él”.

“Ha sido criticado un poco (por sus actuaciones) esta temporada, injustamente en mi opinión. Pero eso también los silenciará y espero que le dé mucha confianza para la final”.

El Chelsea ya ha identificado a tres de los responsables de la canción ofensiva contra Salah y está buscando a los otros tres. 

pi / ag

imagen.png