Presidente checheno: Turquía ejecuta plan antimusulmán occidental

  • Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia.

    Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, acusa a las autoridades turcas de ayudar a la banda terrorista Daesh, dentro de un complot occidental para debilitar y destruir el Islam.

“Ustedes solo han ayudado a los terroristas y wahabíes. Han recaudado fondos para ellos, les han dado cuidados médicos y reposo, y ellos han cometido atentados terroristas y han matado a chechenos. ¿Es esa su ayuda?”, pregunta Kadyrov en una publicación en redes sociales recogida el lunes por la cadena rusa RT.

Ustedes solo han ayudado a los terroristas y wahabíes. Han recaudado fondos para ellos, les han dado cuidados médicos y reposo, y ellos han cometido atentados terroristas y han matado a chechenos. ¿Es esa su ayuda?”, pregunta el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, a los medios de comunicación de Turquía.

El máximo mandatario checheno respondía así a medios de comunicación turcos que lo acusaban de oponerse a los musulmanes y afirmaban que Turquía siempre ha ayudado al pueblo checheno.

“¿Cuándo, dónde y con qué ha ayudado Turquía a Chechenia y a mi pueblo? Muéstrenme una sola escuela, hospital, jardín de infancia o mezquita que se haya ofrecido a Chechenia”, reclama el mensaje.

No contento con negar toda ayuda turca a su país, Kadyrov acusa a Ankara de apoyar a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “¡Turquía no está luchando contra Daesh! Está haciendo negocios: les compran petróleo, financiando a los enemigos del Islam, que matan a miles de musulmanes”, acusa.

¡Turquía no está luchando contra Daesh! Está haciendo negocios: les compran petróleo, financiando a los enemigos del Islam, que matan a miles de musulmanes”, denuncia Kadyrov.

Los ambiguos lazos de Turquía con Daesh son objeto de debate desde hace tiempo, más vivos desde que Ankara derribó el 24 de noviembre un bombardero ruso que realizaba operaciones antiterroristas en Siria. El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sostiene que el objetivo del derribo era proteger el suministro a Turquía de petróleo robado por Daesh a Siria.

“El avión que derribó Turquía era nuestro. Ustedes saben que hay millones de musulmanes en Rusia, ¿por qué, a sugerencia de Estados Unidos y otras naciones occidentales, derribaron ustedes nuestro avión y mataron a nuestro piloto, que combatía a Daesh y protegía a los musulmanes”, prosigue Kadyrov.

El avión que derribó Turquía era nuestro. Ustedes saben que hay millones de musulmanes en Rusia, ¿por qué, a sugerencia de Estados Unidos y otras naciones occidentales, derribaron ustedes nuestro avión y mataron a nuestro piloto, que combatía a Daesh y protegía a los musulmanes”, expone el presidente checheno.

“Defensor del Islam soy yo, mientras que las autoridades turcas están ayudando a destruir las naciones y pueblos musulmanes. ¡Despierten”, concluye.

El presidente de la República de Chechenia ha acusado en numerosas ocasiones a Washington y otras capitales occidentales de engendrar a Daesh con el fin de provocar odio hacia los musulmanes en todo el planeta, distraer la atención pública de los numerosos problemas de Asia Occidental y destruir desde el interior a las naciones islámicas.

El pasado 3 de noviembre, las Policías rusa y chechena lograron frustrar un plan de Daesh para atentar contra Kadyrov.

mla/rha/msf