Presidente iraní felicita a Al-Asad su “victoria” en Alepo

  • Fuerzas progubernamentales sirias patrullan por Alepo tras la liberación completa de la ciudad, 14 de diciembre de 2016.

    Fuerzas progubernamentales sirias patrullan por Alepo tras la liberación completa de la ciudad, 14 de diciembre de 2016.

El presidente iraní, Hasan Rohani, felicita las victorias del pueblo y Ejército sirios en Alepo y solicita al mundo apoyar a la gente oprimida del país árabe.

Durante una conversación telefónica mantenida la noche de este miércoles con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, el mandatario iraní ha alabado la liberación de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), además de enfatizar que el país persa siempre va a estar al lado de los sirios, y apoyando a las víctimas y los desplazados.

“La victoria en Alepo y la vuelta de la segunda ciudad más grande de Siria al seno de la nación fueron un gran logro del pueblo resistente y unido (de Siria)ante los terroristas y sus patrocinadores (…) Consideramos nuestro deber apoyar a los portadores de la bandera de la lucha contra el terrorismo takfirí, que están tratando de limpiar su patria de los agresores”, ha dicho Rohani.

La victoria en Alepo y la vuelta de la segunda ciudad más grande de Siria al seno de la nación fueron un gran logro del pueblo resistente y unido (de Siria) ante los terroristas y sus patrocinadores”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.

El mandatario persa también ha reafirmado el apoyo de Teherán a la lucha antiterrorista de Siria y ha recalcado: “la República Islámica de Irán estará al lado del Gobierno y la nación sirios hasta que los terroristas sean completamente expulsados del país”.

Irán está dispuesto, ha proseguido, a enviar más ayuda humanitaria a Siria, en particular a la citada ciudad, y ha señalado que “hoy se someten a un gran examen todos los países que abogan por los derechos humanos”. Además, para el dignatario iraní la ayuda de la comunidad internacional a los sirios afectados por la guerra es una prioridad.

En este contexto, Rohani ha anunciado que ha solicitado a la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés) que llame a todo el mundo y se apresure a ayudar a los sirios.

A su vez, Al-Asad ha apreciado tanto la ayuda humanitaria como el apoyo inquebrantable del pueblo y Gobierno iraníes al país árabe ante los terroristas takfiríes diciendo que “la nación y el Gobierno de Irán han estado al lado de la gente y el Gobierno de Siria en los momentos más difíciles y no lo olvidaremos nunca”.

ftn/anz/mjs/rba