Presidente palestino llama a reevaluar acuerdos con Israel

  • Mahmud Abás, el presidente palestino, durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Tomislav Nikolicat, en Belgrado, capital de Serbia. 10 de junio de 2015

    Mahmud Abás, el presidente palestino, durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Tomislav Nikolicat, en Belgrado, capital de Serbia. 10 de junio de 2015

El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró el miércoles que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debe revaluar sus acuerdos con el régimen israelí.

“Israel debe dejar de violar nuestros acuerdos y cumplirlos plenamente”, dijo Abás durante una rueda de prensa con el presidente serbio, Tomislav Nikolicat, en Belgrado, capital de Serbia.

Israel debe dejar de violar nuestros acuerdos y cumplirlos plenamente”, resalta Abás.

El presidente palestino aseguró que la ANP revisará todos sus acuerdos políticos, económicos y pactos de seguridad con el régimen israelí ya que dicho régimen no cumple con sus obligaciones.

También, urgió al régimen israelí a cesar de inmediato la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos y, en especial, en Cisjordania como una condición para la reanudación de los diálogos de paz.

El presidente palestino, Mahmud Abás (iza), junto con su homólogo serbio, Tomislav Nikolic (dcha), en Belgrado, capital de Serbia. 10 de junio de 2015

 

“La construcción de nuevos asentamientos israelíes en nuestros territorios deben parar para poder continuar las negociaciones… esto es una legitima demanda y esperamos que el mundo la respete”, dijo.

Igualmente, exigió al régimen de Tel Aviv que libere a los palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes y expresó su rechazo a soluciones temporales al respecto.

El pasado 8 de mayo, el presidente palestino había condicionado la reanudaciónde los denominados diálogos de paz al fin de la ocupación y la construir de asentamientos ilegales en tierras palestinas.

Con la mediación de Washington y tras tres años de interrupción, la ANP y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz en julio de 2013, pero se han vuelto a trabar por la insistente medida colonizadodra del régimen de Tel Aviv.

Ampliación de asentamientos ilegales del régimen de Israel en Al-Quds.

 

Teniendo en cuenta que la Convención de Ginebra prohíbe la construcción en tierras ocupadas, las Naciones Unidas considera ilegales los asentamientos israelíes emplazados en territorios palestinos usurpados por el régimen de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días de 1967.

hgn/ncl/rba