Príncipe saudí apoya a Israel en la actual Intifada palestina

  • El príncipe saudí Al-Walid bin Talal.

    El príncipe saudí Al-Walid bin Talal.

En declaraciones sin precedentes, el príncipe saudí Al-Walid bin Talal, anunció que en la actual Intifada de los palestinos, él está al lado del régimen israelí.

En una entrevista concedida al diario kuwaití Al-Qabas, el príncipe saudí afirmó el miércoles que apoya a Israel en la actual Intifada de los palestinos y ejercerá su influencia para romper todas las iniciativas encaminadas a condenar las acciones represivas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

Los iraníes tratan de derrocar a Arabia Saudí y apuestan por la carta palestina, por lo tanto, para frustrar estos planes, Riad e Israel deben reforzar sus relaciones y formar un frente unido para bloquear la ambiciosa agenda de Teherán”, alegó el príncipe saudí Al-Walid bin Talal.

Bin Talal declaró que Arabia Saudí ha alcanzado una madurez política para constituir una alianza duradera con el régimen de Israel para impedir, según el príncipe, la intrusión peligrosa de Irán en la región.

Agregó que su país debe reconsiderar sus políticas regionales y diseñar una nueva estrategia para frenar la creciente influencia de Irán en Oriente Medio, en este contexto, propuso a la monarquía árabe firmar un pacto de defensa con el régimen de Israel para lograr tal fin.

Añadió que “los iraníes tratan de derrocar a Arabia Saudí y apuestan por la carta palestina, por lo tanto, para frustrar estos planes, Riad e Israel deben reforzar sus relaciones y formar un frente unido para bloquear la ambiciosa agenda de Teherán”.

Director general del ministerio de asuntos exteriores de Israel Dore Gold dando la mano al exasesor saudí Anwar Eshki.

 

Arabia Saudí y el régimen israelí desde hace años están renunciando a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado en al menos cinco ocasiones encuentros para aliarse en contra de Irán.

mkh/ctl/nal