Profesor iraní, entre los 10 científicos más prometedores del mundo

  • El científico iraní, Yaser Roudi.

    El científico iraní, Yaser Roudi.

La revista “Science News” menciona el nombre del científico iraní Yaser Roudi en la lista de los 10 científicos más prometedores del mundo en su edición de octubre.

Esta revista encuestó a 30 ganadores del Premio Nobel e identificó a los 10 científicos más prometedores del mundo, entre los que figuran Yaser Roudi, el profesor de neurociencias computacionales.

Según la revista Science News, todos los científicos mencionados han “realizado una investigación de alto nivel que lleva a logros notables”.

Ganador del premio Eric Kandel en 2015, el principal tema de investigación de Roudi consiste en encontrar la manera de ordenar una gran cantidad de entradas que bombardean el cerebro y otros sistemas complejos.

Además de la neurociencia, el mencionado científico iraní estudió física en la Universidad Industrial de Sharif en Teherán, capital persa. Luego se fue al Reino Unido y Suecia donde trabajó sobre la aplicación de las matemáticas y la física a los estudios sobre el cerebro y otros sistemas.

En la actualidad, este científico de 34 años de edad está realizando una investigación en el Instituto Kavli de Sistemas de Neurociencia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega en Trondheim.

mah/ktg/msf