Protestas en Estados Unidos: el Papa consideró “intolerable” cualquier forma de racismo

Francisco se refirió a «la trágica muerte del señor George Floyd”

 

Imagen: EFE

El papa Francisco consideró este miércoles “intolerable” cualquier forma de racismo, en un mensaje en el que se refirió a las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd . Además, condenó la violencia que se manifestó en una parte de las movilizaciones.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, comenzó Francisco en su audiencia. Luego señaló que “nada se gana” con las “reacciones violentas” registradas en los últimos días debido a que poseen un carácter “autodestructivo”. “Sigo con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales que se están produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del señor George Floyd”, agregó el papa.

A su vez, Francisco contó que estaba rezando junto a la iglesia de Estados Unidos y sus creyentes “por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”. En este sentido, concluyó: “Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos”.

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que falleció el 25 de mayo en Minneapolis por asfixia cuando era inmovilizado por un agente tras haber sido arrestado, desató una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo el país.

FUENTE PAGINA 12