Proyectil israelí impacta una escuela de la ONU en Gaza durante los bombardeos de hoy. No hubo heridos

Foto agencia Sama News

No hubo víctimas, a pesar de que el misil es de alto poder destructivo pero no alcanzó a estallar. A su vez, el ataque se produjo de madrugada cuando la escuela estaba sin alumnos.

Un proyectil israelí impactó esta madrugada en una escuela de la ONU en Gaza, el misil lanzado no se estalló, pero originó daño en la escuela y debido a que la escuela estaba vacía durante el suceso no hubo pérdidas de vida o heridos. La UNRWA suspendió las actividades en la escuela. El colegio afectado es la Escuela Mixta D del Campamento de Refugiados Al Shatti de Gaza.

Los aviones caza israelíes llevaron a cabo bombardeos aéreos pasada la medianoche y de madrugada en varias zonas en Gaza.

La UNRWA informó que: «No se ha permitido la entrada de los niños a la escuela y está cerrada. Estamos esperando un informe adecuado sobre la naturaleza de los daños y el artefacto no explotado. Cuando hayamos establecido adecuadamente los hechos, consideraremos los próximos pasos a tomar, incluida la notificación a las partes relevantes y pedir responsabilidades», añadió la UNRWA en un comunicado.

Fuentes del Ministerio del Interior de Gaza informaron que el misil lanzado, dirigido mediante la tecnología Laser, es de alto poder destructivo y contiene a lo menos 1500 piezas metálicas, cada pieza es suficiente para matar a una persona. Es del mismo tipo de misiles que causaron miles de muertos y heridos en los bombardeos anteriores, añadió Iyad Albazam, vocero del Ministerio del Interior.

El ataque se produce pocos días después del retorno al colegio de los más de 550.000 alumnos gazatíes, que el sábado volvieron a las aulas tras meses sin clases por las restricciones de la COVID-19. Lo hicieron con un mes de antelación, para recuperar las materias perdidas durante el confinamiento.

 

Fuentes: Agencia Sama News de Palestina y La Vanguardia de España / Edición PalestinaLibre.org