Proyecto de enseñanza del Corán en jardines de infancia en Kuwait

 IQNA – El parlamento y el gobierno de Kuwait han aprobado un plan de estudios para enseñar el Corán en los jardines de infancia.

Según Gulf News, citando al periódico kuwaití Al-Rai, el diputado kuwaití Mohammad Haif dijo que enseñar el Corán a esta edad ayudaría a los niños a seguir las reglas islámicas.

“El jardín de infancia es una de las etapas básicas de la educación. Para crear una generación que se adhiera a los valores y enseñanzas islámicas desde una edad temprana, es necesario incluir la enseñanza del Corán en el plan de estudios del jardín de infancia. Recitar y memorizar el Corán a esta edad fortalece la capacidad mental y la memoria de los niños. Por otro lado, esta medida también creará puestos de trabajo para especialistas en educación islámica y diversificará la educación en el jardín de infancia ”, agregó.

El sistema educativo kuwaití funciona tanto en forma privada como pública, y aproximadamente 1.500 escuelas en Kuwait brindan la educación necesaria desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria.

FUENTE IQNA