Qatar dona 20 millones de dólares a la UNRWA para los refugiados palestinos en Siria

Dicha ayuda se utilizará en la educación profesional y técnica y los servicios sanitarios de los palestinos damnificados por la guerra en Siria

Se firmó un acuerdo de asistencia de 20,7 millones de dólares entre la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) y el Fondo de Qatar para el Desarrollo (QFFD) en el marco de la Edición XIX Foro de Doha en Qatar, según lo anunció la UNRWA.

Dicha ayuda se utilizará en la educación profesional y técnica y los servicios sanitarios de los palestinos damnificados por la guerra en Siria.

Con dicha ayuda han alcanzado 40 millones de dólares las ayudas del Fondo de Qatar para el Desarrollo a la UNRWA desde el principio de 2019.

El comisario general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, Christian Saunders, afirmó que Qatar y el Fondo de Qatar han mostrado una vez más su determinación en apoyar a los refugiados palestinos.

Y el director general del Fondo de Qatar para el Desarrollo, Khalifa bin Qasim al-Qavari, dijo que el acuerdo refleja la actitud arraigada y estable de Qatar sobre el caso palestino.

La UNRWA, fundada en 1949, proporciona ayuda a más de 5 millones de refugiados en Cisjordania, Gaza, Jerusalén, Jordania, Líbano y Siria.

El hecho de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya cortado la ayuda financiera a la UNRWA después de llegar al poder, ha causado problemas en la organización internacional.

Fuente: TRT Español