Ramadan: Anuncian que en Egipto el mes sagrado de Ramadan comenzará el 6 de mayo 

Este martes el Instituto Nacional de Astronomía y Geofísica de Egipto anunció que el mes sagrado islámico del Ramadán comenzará en el país el lunes 6 de mayo en Egipto.
Se espera que el mes santo dure 29 días, lo que significa que terminará el 3 de junio, dijo el martes el presidente del instituto Gad el Kadi, según informó la agencia de noticias egipcia Mena.
El Ramadán tiene lugar durante el noveno mes del calendario islámico, el mes en que el Corán fue revelado al profeta Mahoma. Más de mil millones de musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el anochecer durante el Ramadán.

Durante el mes santo, los musulmanes ayunan durante todo un mes lunar. El ayuno comienza con la llamada a la oración del fajr, justo antes del amanecer, y se interrumpe al atardecer.

Como las horas de salida y puesta del sol cambian cada día, las horas de ayuno en el Ramadán también cambian en unos pocos minutos a lo largo del mes.

En los últimos años, el Ramadán ha pasado a los meses de verano, lo que ha traído consigo días más largos y calor sofocante para muchos países, especialmente en el Oriente Medio.

Eid Al-Fitr, o “la fiesta de romper el ayuno”, es una fiesta religiosa de tres días que marca el final del mes de ayuno del Ramadán y que es celebrada por los musulmanes de todo el mundo.

aol / pi
imagen.png