“Ramadán es el mes dedicado al ayuno, la oración y la limosna, también fortalece los lazos entre cristianos y musulmanes”

Vaticano:

“Ramadán es el mes dedicado al ayuno, la oración y la limosna, también fortalece los lazos entre cristianos y musulmanes

CIUDAD DEL VATICANO. (ABNA) – El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano (PCID, por sus siglas en inglés) ha invitado a cristianos y musulmanes de todo el mundo a construir puentes de fraternidad y promover el diálogo.

La Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Según el sitio web de información vaticannews.va, el Vaticano llama a los cristianos y musulmanes de todo el mundo a promover la fraternidad humana y una existencia armoniosa mediante la construcción de puentes de amistad y la promoción de una cultura de diálogo donde la violencia es rechazada y la persona humana es respetada”.

El mensaje del PCID, publicado por su secretario, el obispo Miguel Angel Ayuso Guixot, deseó a los musulmanes de todo el mundo una celebración pacífica y fructífera de Ramadán y Eid Al Fitr.

“El mes de Ramadán, dedicado al ayuno, la oración y la limosna, es también un mes para fortalecer los lazos espirituales que compartimos en la amistad entre cristianos y musulmanes”, agrega el texto.

El mensaje, titulado “cristianos y musulmanes: Promoviendo la fraternidad universal”, luego retomó el documento sobre la fraternidad humana firmado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos por el Papa Francisco y el Sheij Ahmed el-Tayyeb el 4 de febrero, invitando a los cristianos. y que los musulmanes permanezcan enraizados en los valores de la paz, para defender los valores del entendimiento mutuo, la fraternidad humana y la convivencia armoniosa y para restaurar la sabiduría, la justicia y el amor. ”

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.