Rápido avance de Irak frente a Daesh: 70 % de Tal Afar es libre

 Resultado de imagen para imagen de Rápido avance de Irak frente a Daesh: 70 % de Tal Afar es libre

El 70 por ciento de la ciudad de Tal Afar (norte de Irak) ha sido liberado de la presencia de terroristas gracias al rápido avance de las fuerzas iraquíes.

“Hasta el momento, el 70 por ciento de la ciudad de Tal Afar ha sido liberado por completo”, ha asegurado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al-Yafari.

Esta información ha coincidido con la noticia de que las tropas iraquíes han conseguido arrebatar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el centro de Tal Afar y su ciudadela, según un comandante iraquí.

“Las unidades antiterroristas liberaron el barrio de la ciudadela y el de Basatin, en Tal Afar. Izaron la bandera iraquí”, afirma en un comunicado el comandante de las Operaciones Conjuntas de Irak, Abdel Amir Rashid Yaralá.

Hasta el momento el 70 por ciento de la ciudad de Tal Afar ha sido liberado por completo”, informa el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al-Yafari.

El jefe de las operaciones militares en esta batalla por liberar Tal Afar ha anunciado que la Policía Federal iraquí y las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi) han completado sus misiones al reconquistar los barrios de Al-Rabí y Al-Qadisiya.

El alto mando castrense iraquí ha recalcado, además, que esto eleva la cifra total de áreas recuperadas de 16 a 28, al agregar que solamente quedan unos barrios bajo el control de la banda terrorista takfirí.

Por otra parte, medios de comunicación locales han reportado que el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, ha llegado este sábado a Tal Afar, ubicada a unos 70 km al oeste de la recién liberada ciudad de Mosul, ya que las operaciones contra los terroristas se están acercando a su fin.

Estos avances de las fuerzas iraquíes se han registrado tan solo siete días después de que Al-Abadi anunciara el inicio de la operación para liberar la comarca de Tal Afar, que sirve, en la actualidad, de importante base de operaciones a la banda terrorista takfirí EIIL.

zss/anz/tas