Rebeldes apoyados por EEUU se enfrentan entre sí en Alepo

  • Terroristas del grupo Yeish al-Fath observan una columna de humo producida por un ataque artillero contra una localidad en Alepo, 3 de noviembre de 2016.

    Terroristas del grupo Yeish al-Fath observan una columna de humo producida por un ataque artillero contra una localidad en Alepo, 3 de noviembre de 2016.

Los grupos armados sirios apoyados por EE.UU. se han enfrentado este jueves entre sí en el este de Alepo, cercado por el Ejército del país.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reporta que los integrantes de Fastaqim se han enfrentado con los miembros de otros grupos extremistas, como el Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), el Movimiento Nuredin al-Zinki y Abu Amara, dos grupos que actúan bajo el paraguas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Según recoge la agencia británica Reuters, los choques han tenido lugar en los distritos vecinos de Al-Ansari y Saladino, ambos cerca de la línea de frente con las zonas en poder de las fuerzas gubernamentales en Alepo, ciudad sita en el norte del país.

Los extremistas se han hecho con la mayoría de las posiciones y armas de Fastaqim y han retenido a sus miembros, según la organización no gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido. En los choques han muerto y resultado heridos 26 terroristas.

Los grupos extremistas y el ELS participan en una gran ofensiva lanzada la semana pasada contra la parte occidental de Alepo, controlada por las autoridades sirias, con el fin de romper el asedio sobre la parte este, sin embargo, aún no han logrado triunfo alguno.

En la misma jornada de jueves, una fuente militar sobre el terreno ha anunciado a la agencia oficial SANA que los efectivos del Ejército han repelido una gran ola de ataques de la llamada coalición terrorista Yeish al-Fath en el oeste de Alepo.

 

Los terroristas han intentado atacar con coches bomba las posiciones de las tropas gubernamentales en tres frentes, incluida la academia militar, empero, no conseguido golpear la línea de defensa de los soldados.

Los enfrentamientos vienen un día antes de que entre en vigor una tregua humanitaria de 10 horas ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, una medida que tiene como objetivo evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se han atrincherado en esta ciudad.

mjs/ctl/snr/hnb