Recaudan $70.000 para un refugiado sirio que vendía bolígrafos con su hija

  • El refugiado sirio residente en Beirut (El Líbano) que vendía bolígrafos con su hija en brazos.

    El refugiado sirio residente en Beirut (El Líbano) que vendía bolígrafos con su hija en brazos.

Una campaña ‘on line’ ha permitido recaudar más de 70.000 dólares para una familia de refugiados sirios residentes en Beirut (El Líbano) después de que la imagen del padre vendiendo bolígrafos con su hija en brazos haya dado la vuelta al mundo.

Gissur Simonarson, uno de los fundadores del portal de noticias Conflict News, divulgó esta semana en Twitter imágenes de Abdul y su hija Reem, de cuatro años.

Ahora estoy en contacto con la unidad de protección especial de Unicef para ayudarle a llegar a un lugar seguro… También estoy considerando la creación de algún tipo de fondo que le proporcionaría pagos mensuales», comentó el activista que lanzó la campaña a favor del refugiado sirio.

El mensaje, con más de 3500 retuits, desencadenó la búsqueda de la familia y una cadena de solidaridad que ha terminado por convertirse en una recogida de fondos.

Más de 2600 personas han realizado hasta este viernes alguna donación en el apartado abierto para Abdul y su familia en un portal de crowfunding. Se ha recaudado más de 70.000 dólares, gracias a la campaña #BuyPens (Compra bolígrafos).

El refugiado sirio Abdul con su familia en su residencia en Beirut, capital libanesa.  

Abdul, sin embargo, no se quedará todo el dinero, según comentó el activista, quien quiere ayudar a otros refugiados sirios.

«Ahora estoy en contacto con la unidad de protección especial de Unicef para ayudarle a llegar a un lugar seguro… También estoy considerando la creación de algún tipo de fondo que le proporcionaría pagos mensuales», comentó Simonarson a The Independent.

En El Líbano viven actualmente más de un millón de refugiados sirios que han huido del conflicto iniciado en marzo de 2011, lo que ha empeorado, desde hace un año, con la presencia del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, donde los elementos de esta banda terrorista cometen crímenes de lesa humanidad.

myd/ctl/nal