Rechazan cuatro propuestas de juicio contra presidenta brasileña. 

Imagen activa
El líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, rechazó hoy cuatro pedidos de juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por carecer de pruebas.
Las solicitudes de enjuiciamiento no cumplían con los requisitos indispensables y fueron negadas, destacó Cunha, al comentar que restan por analizar otros 10 reclamos de este tipo.

Entre los pendientes figura uno presentados por juristas con el respaldo de bloques de oposición en el legislativo y señala que la mandataria cometió este 2015 irregularidades en las cuentas púbicas.

Según el reglamento interno del Congreso, el presidente de la Cámara tiene el poder de decidir sobre la apertura o no de un proceso de juicio políticos contra la jefa de Estado por el delito de irresponsabilidad fiscal.

Una eventual aprobación de enjuiciamiento a Rousseff conllevaría a la creación una comisión especial, la cual se encargaría de presentar su parecer en una sesión plenaria de los legisladores y para ser sancionado tendría que contar con el respaldo de dos tercios (342 votos) de los 513 parlamentarios.