Reino Unido e Italia se disponen a reabrir sus embajadas en Siria

ru

Fuentes sirias informaron que dos países europeos han comenzado a reabrir sus embajadas en Siria.

Según el sitio web de El Nashra, las embajadas del Reino Unido e Italia en Damasco han comenzado a restaurar sus instalaciones para una reapertura futura.

Según la misma fuente, el embajador británico tiene la intención de regresar a Siria y reanudar su misión diplomática, lo que explica el trabajo en curso.

El ex embajador británico en Siria, Peter Ford, dijo que EEUU no tenía “suficiente poder para impedir la reanudación de las relaciones árabes y europeas con Siria” y agregó que los países europeos reanudarán las relaciones con Damasco sin condiciones previas.

El líder del partido libanés Tauhid, Wiam Wahab, ya había declarado que todas las embajadas reabrirían en Siria.

Kuwait ha dicho que está listo para reabrir su embajada en Damasco después de siete años de cierre.

Los Emiratos Árabes Unidos reabrieron las puertas de su embajada el 27 de diciembre de 2018. Al día siguiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein emitió un comunicado confirmando la reanudación de las actividades de su embajada en Siria.

El gobierno sirio ha dicho que los países que durante los años de conflicto en Siria hayan brindado apoyo (político o militar) a los grupos terroristas y ahora deseen reanudar las relaciones diplomáticas, tendrán que “compensar sus errores pasados”.

Source: Agencias