Reino Unido entrena a grupos extremistas chiíes en Kuwait

  • Yaser Habib, un clérigo extremista chií de origen kuwaití y de nacionalidad británica.

    Yaser Habib, un clérigo extremista chií de origen kuwaití y de nacionalidad británica.

El Reino Unido está ofreciendo instrucción militar a un grupo extremista chií con el fin de sembrar discordia entre los musulmanes.

La agencia libanesa de noticias AsiaNews ha informado hoy sábado, citando fuentes iraquíes, de que un grupo de militares británicos está entrenando a seguidores de Yaser al-Habib, el líder de los chiíes extremistas de Kuwait, para sembrar discordia y diferencias entre los musulmanes.

En las imágenes difundidas por la agencia libanesa se puede apreciar cómo los integrantes de dicho grupo rinden homenaje a Habib, famoso por sus declaraciones polémicas contra los suníes.

Yaser al-Habib, que según varios ulemas chiíes es un títere británico, emplea su canal de satélite Fadak para promover el sectarismo e insultar a los califas y esposas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

En 2003, las autoridades kuwaitíes arrestaron a Habib por insultar a la esposa del profeta del Islam (P) y lo condenaron a 10 años de cárcel por sembrar discordia entre los musulmanes. Sin embargo, tras pasar tres meses en prisión, fue puesto de nuevo en libertad.

Integrantes de grupos chiíes rinden homenaje a Yaser Habib, un clérigo extremista chií de origen kuwaití y de nacionalidad británica.

 

El pasado 20 de septiembre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió de que la inducción de sentimientos sectarios entre los musulmanes mediante ideas falsas sobre el Islam chií conduce a la aparición de grupos extremistas como EIIL (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra (renombrado hace poco Frente Fath Al-Sham).

Un semana después, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, aseguró que en la actualidad el chiísmo inglés representa una amenaza aún más peligrosa que el wahabismo y el sionismo.

Esta ideología está promovida por figuras pseudo-religiosas, a quienes Nasrolá acusó de ser esbirros a sueldo de los servicios de inteligencia de países extranjeros.

mkh/mla/mep/msf