Reino Unido: festival para celebrar el legado de los musulmanes negros

IQNA – Black History Month (BHM) es una oportunidad para que Gran Bretaña recuerde el legado de los musulmanes negros del país.
Según el sitio de noticias aboutislam, el «Mes de la Historia Negra» es un programa anual de eventos que se remonta a 1926, generalmente celebrado en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Holanda.
Es una forma de recordar y celebrar eventos y personalidades importantes en la historia de la diáspora africana.
A raíz de las protestas masivas de Black Lives Matter en los Estados Unidos, que se han hecho eco en todo el mundo, este año el Mes de la Historia Negra verá el lanzamiento paralelo del primer Festival Musulmán Negro, una iniciativa dedicada al legado de los musulmanes negros que vivieron y viven en Gran Bretaña.
El evento, que se llevará a cabo en línea entre el 2 y el 25 de octubre de 2020, contará con más de 40 investigadores, historiadores, escritores, activistas, profesionales y empresarios musulmanes negros.
«El Festival Musulmán Negro explorará diferentes aspectos de nuestra experiencia, desde el desarrollo personal, la identidad, la mentalidad, las relaciones mutuas, la crianza de los hijos, hasta la creación de riqueza y el papel en la vida económica y social, haciendo un balance de la situación, con el fin de preparar mejor un futuro mejor para las próximas generaciones «, se lee en una nota en el sitio web Muslimah Writers.
fuente iqna