Repercusiones internacionales de las PASO Lula y Correa felicitaron a Alberto Fernández 

“Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, escribió el líder del PT en su cuenta oficial de Twitter. Alberto agradeció los saludos.
 

El expresidente brasileño Lula Da Silva envió un emocionante saludo al candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández y a su compañera de fórmula Cristina Fernández por “el significativo resultado en las primarias argentinas” del 47.65 por ciento de los votos frente al débil 32.08 que obtuvo el presidente Mauricio Macri. “Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, escribió el líder del PT en su cuenta oficial de Twitter después de brindar sus “Felicitaciones a los compañeros”.

El agradecimiento de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos publicó en Twitter una respuesta al saludo de Lula y sostuvo que “debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan”.

Alberto Fernández

@alferdez

Muchas gracias, querido amigo @LulaOficial. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto. https://twitter.com/LulaOficial/status/1160924475283660801 

Lula

@LulaOficial

Parabéns aos companheiros @alferdez e @CFKArgentina pelo expressivo resultado nas primárias argentinas. É preciso dar esperança ao povo, trazer dias melhores e cuidar de quem mais precisa. Um forte abraço do amigo Lula.

7,766 people are talking about this

Más saludos desde Brasil

En la misma línea que Lula, la excandidata a la vicepresidencia junto con Fernando Haddad, Manuela Dávila, se refirió a los “movimientos del mercado” en el país yenfatizó que el resultado de las urnas “es una clara demostración de la voluntad popular”, que persigue la “reanudación de un proyecto que sirve a las personas y los intereses nacionales y no al capital financiero representado por Macri”. “¡Vivan Cristina y Alberto Fernández!”, añadió desde su cuenta de Twitter. En su mensaje había también una foto de ella, con su hija en brazos, en un encuentro con CFK.

Manuela

@ManuelaDavila

Atenção aos movimentos do Deus Mercado à Argentina. O resultado das urnas da a clara demonstração da vontade popular: a retomada de um projeto que sirva ao povo e aos interesses nacionais e não ao capital financeiro representado por Macri. Viva Cristina e Alberto Fernandez!

View image on Twitter
1,171 people are talking about this

 

El mensaje de Rafael Correa

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, por su parte, celebró los resultados que arrojó la primera contienda electoral del año en Argentina. “Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel… ¡Gracias, Argentina del alma!”, escribió Correa, quien resaltó que “todo es cuestión de tiempo”. “Nuestro pueblo despertará. ¡Hasta la victoria siempre!”, agregó.

Rafael Correa

@MashiRafael

Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel…
¡Gracias, Argentina del alma!
Aquí también, todo es cuestión de tiempo. Nuestro pueblo despertará.
¡Hasta la victoria siempre!

View image on Twitter
6,831 people are talking about this

En otro mensaje, recordó las palabras del expresidente uruguayo Jose “Pepe Mujica”, a quien años atrás le habían preguntado si le preocupaba el viraje a la derecha en América Latina. “Respondió: «El viraje es temporal. La gente no olvidará lo que la izquierda le dio y terminará por recordar lo que la derecha le quitará”, subrayó Correa, al cerrar su mensaje con el hashtag #LaPatriaVuelve. Acompañó el posteo con una foto que lo muestra junto a CFK, Mujica y el presidente boliviano Evo Morales.

 FUENTE PAGINA 12