Residentes en Ramadi celebran su liberación de Daesh

  • Fuerzas progubernamentales iraquíes avanzan hacia el centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, en el noroeste de Irak, que estaba en manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), 22 de diciembre de 2015.

    Fuerzas progubernamentales iraquíes avanzan hacia el centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, en el noroeste de Irak, que estaba en manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), 22 de diciembre de 2015.

Los iraquíes han celebrado este jueves la recuperación de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, en el noroeste de Irak, que estaba en manos del grupo takfirí Daesh desde el mayo.

Entre aplausos y silbatos, los residentes en las zonas recuperadas de Ramadi han dado bienvenida al Ejército iraquí que expulsaron a los extremistas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) de esa localidad.

En las últimas fases para retomar el control total de Ramadi, los efectivos iraquíes están evacuando los edificios gubernamentales de elementos terroristas, según la agencia local de noticias Forat.

El miércoles, la agencia iraquí Shafaq News informó que varios cabecillas de Daesh huyeron de Ramadi ante el avance de las fuerzas iraquíes.

Los nuevos progresos contra los terroristas se producen en el marco de una operación “final” emprendida el martes por el Ejército iraquí a fin de expulsar al resto de integrantes del EIIL del centro de Ramadi.

ask/ncl/nal