Responsables israelíes detenidos en aeropuerto londinense y luego deportados

 
Las autoridades británicas arrestaron a varios altos responsables israelíes a su llegada al Aeropuerto de Heathrow, en Londres, a principios de semana.

Según el Canal 2 de la televisión israelí, esta delegación comprendía al ex director del servicio de Inteligencia Militar de Israel, mayor Amos Yadlin, a dos antiguos jefes del Ejército israelí, Danny Halotz y Gabi Ashkenazi, y al antiguo consejero de seguridad nacional, Yaakov Amidror.
El Canal 2 afirma que estos individuos fueron interrogados brevemente antes de ser reenviados a Israel. Yadlin no ha comentado estos hechos, lo que no permite esclarecer lo que pasó allí.

Según el canal israelí, no es la primera vez que responsables israelíes son arrestados o amenazados de arresto en Gran Bretaña.

El antiguo ministro de Defensa, Shaul Mofaz, ha anulado un viaje a Londres por temor a ser arrestado al aterrizar.

Estas medidas están vinculadas a las denuncias por crímenes de guerra y contra la humanidad que pesan sobre muchos dirigentes israelíes y que han sido interpuestas ante tribunales británicos e internacionales, y especialmente el Tribunal Penal Internacional.

fuente al manar