“Riad es responsable de garantizar la seguridad de los peregrinos durante el Hayy”

“Riad es responsable de garantizar la seguridad de los peregrinos durante el Hayy”

TEHERÁN. (ABNA) – El Líder de la Revolución Islámica de Irán señala que Arabia Saudí es responsable de garantizar la seguridad durante la peregrinación anual del Hayy.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En una reunión celebrada este miércoles con funcionarios iraníes encargados de celebrar las ceremonias de Hayy en Teherán (la capital), el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jameneí, ha destacado la importancia de estos rituales islámicos, que son una muestra de la obediencia, humildad, unidad y hermandad de los musulmanes.

El Imam Jameneí ha subrayado asimismo la necesidad de que Arabia Saudí garantice la seguridad de los peregrinos en las sagradas ciudades de La Mecca y Medina.

“Los que están encargados de las regiones de Hach, tienen grandes responsabilidades. Pues, deberían salvaguardar la seguridad de los peregrinos sin militarizar el ambiente, de manera que el respeto y la dignidad de ellos (los peregrinos) sean preservados”, ha recalcado el Líder de la Revolución Islámica.

La peregrinación del Hayy tiene diferentes aspectos, tanto religioso, como social y político. “Apoyar a los pueblos oprimidos de Palestina y Yemen, (…) son temas tanto políticos como religiosos; pues, los aspectos políticos del Hayy son las mismas obligaciones religiosas”, ha resaltado el Imam Jameneí.

En otra parte de su alocución, el Líder de la Revolución Islámica se ha referido a la profunda enemistad de Estados Unidos y otras potencias hegemónicas con las realidades del Islam.

“Las brutales agresiones políticas, sociales, culturales, económicas y de seguridad de los matones a las naciones musulmanes muestran lo profundo que es su hostilidad con las directrices islámicas”, ha indicado.

En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica ha enfatizado que las comunidades islámicas con resistencia y al no rendirse ante tales intimidaciones, conseguirán la victoria final.

El Hayy es una de las cinco obligaciones fundamentales del Islam. Cada musulmán devoto que goce de buena salud y que pueda cubrir los gastos está obligado a peregrinar al menos una vez en la vida a La Mecca.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

FUENTE ABNA