Rizwan Wadan, un cineasta musulmán comprometido con la lucha contra el odio y el extremismo

Un cineasta musulmán que trabajó en una película de Star Wars y The Favorite ha producido cuatro películas destinadas a combatir el odio y el extremismo

Un cineasta musulmán que trabajó en una película de Star Wars y The Favorite ha producido cuatro películas destinadas a combatir el odio y el extremismo, informó la BBC.

“Las historias positivas deben destacarse”, dijo Rizwan Wadan, de 38 años, que vive en la ciudad inglesa de Luton.

Wadan está detrás del proyecto “El error en el terrorismo” y busca “darles voz a los musulmanes”.

El proyecto de 1,2 millones de libras fue iniciado por Wadan para “enfrentar el odio, el extremismo y el terrorismo”.

Puso 70.000 libras de su propio dinero para hacer despegar el proyecto junto con la financiación de otros inversores.

Las cuatro películas se basan en “eventos trágicos de la vida real”.

“Hay mucha negatividad en las películas, los dramas y las noticias y desde el 11 de Septiembre se está poniendo cada vez peor”, dijo Wadan.

“Si la imagen visual nos está dividiendo, es a través de la imagen visual que podemos unir a las personas”.

Según el sitio web del proyecto, el objetivo es “abordar las narrativas peligrosas que dominan a nuestras comunidades modernas para inspirar a una sociedad más tolerante y pacífica a través del medio visual”.

“Nuestro proyecto está sirviendo a la comunidad en general. Esta iniciativa es vital para ayudar a crear una sociedad más pacífica y más tolerante para las generaciones futuras”.

Una iniciativa similar fue adoptada a principios de este año por el Departamento de Estudios Religiosos de la Memorial University of Newfoundland (MUN), con un proyecto que aborda la islamofobia a través de los medios y el cine.

La primera película “Your Last Walk in the Mosque” se proyectó el 29 de enero de 2019 y en ella se conmemoraron los tiroteos terroristas islamófobos de enero de 2017 en Quebec. Ella mostró los efectos posteriores del terrible incidente en las víctimas musulmanas canadienses y sus familias.

FUENTE MUNDO ISLAM