Rodríguez: EEUU no ha aprendido lecciones sobre relaciones internacionales

  • La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos no cesa en formular declaraciones injerencistas sobre los asuntos internos del país bolivariano.

“Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”, escribió en su cuenta en la red Twitter.

Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”, escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter

A continuación tuiteó: “Exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EE.UU». y a repensar su sistema que “obedece en su génesis a los intereses de empresas de armas por sobre la vida”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, agregó Rodríguez solo puede darle órdenes a “sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional”.

Para finalizar, la jefa de la Diplomacia venezolana recordó a Washington que las relaciones internacionales están fundadas en el respeto debido entre naciones iguales y soberanas; “lección no aprendida por el Gobierno de EE.UU.” remarcó.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

El lunes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, señaló la «preocupación» de Washington por la controversia alrededor de los escaños de algunos representantes electos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inmediatamente, refutó las nuevas declaraciones injerencistas del Gobierno estadounidense sobre la instalación de la Asamblea Nacional (AN) del país y advirtió de que es un asunto nacional y por tanto interno.

El martes, la oposición asumió el control del Parlamento de Venezuela con elevidente objetivo de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro en un plazo máximo de seis meses.

ncl/ktg/msf