Rohani: Irán está ganando la batalla contra el coronavirus

rohani

La cantidad de muertes y admisiones hospitalarias debido a la infección por coronavirus en Irán ha disminuido, dijo el presidente Hassan Rohani el martes.

En un discurso durante una sesión en la Sede Nacional de Coordinación de la Lucha contra el Coronavirus, Rohani dijo que los ingresos hospitalarios en diferentes provincias debido a la infección por COVID-19 han disminuido, y también ha habido una tendencia a la baja en el número de muertos.

Ambos hechos son buenas noticias que sugieren que las medidas de Irán en la batalla contra la epidemia de coronavirus han sido efectivas, agregó el presidente.

Elogiando a las instituciones de la salud y al personal médico por su dedicación al deber en los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, Rohani dijo que se deben tomar medidas para darle al sistema de salud el tiempo necesario para el tratamiento de los pacientes.

“Las camas de las unidades de cuidados intensivos y el personal médico deben ser los necesarios para atender a los pacientes”, agregó Rohani, según la agencia de noticias Tasnim.

Destacando la necesidad de cortar la cadena de transmisión de la enfermedad contagiosa, el presidente dijo que ningún caso positivo debería tener libertad de movimiento en la sociedad hasta su total recuperación.

“Es muy importante que una persona infectada con el coronavirus permanezca en cuarentena en su hogar, en el hospital o en la UCI”.

El Ministerio de Salud de Irán dijo el lunes que el número de pacientes con coronavirus en el país superó los 23.000, de los cuales al menos 8.370 se han recuperado hasta ahora y fueron dados de alta del hospital.

Source: Agencia Tasnim