Rohani: Unidad entre chiíes y suníes es prioridad de la doctrina política iraní

  • El presidente iraní, Hasan Rohani. 26 de julio de 2016

    El presidente iraní, Hasan Rohani. 26 de julio de 2016

El presidente iraní, Hasan Rohani, destaca la importancia de la unidad entre chiíes y suníes como principal doctrina política iraní.

“La unidad de los chiíes y suníes es uno de los principios básicos de la doctrina política de la Revolución Islámica de Irán”, de hecho, es una de las principales prioridades para la República Islámica, subrayó el martes Rohani en una reunión con el Consejo Supremo de la Revolución Cultural iraní, celebrada en la capitalina ciudad de Teherán.

Según el mandatario persa, la desunión de la comunidad islámica que ha provocado numerosos crímenes y extendido la violencia en la región de Oriente Medio en los últimos años es fruto de las intrigas enemigas que buscan promover la islamofobia en el mundo.

El aumento de las políticas antislámicas del Occidente y su maltrato a los musulmanes recuerdan los tiempos del exdictator alemán, Adolf Hitler.

El diario estadounidense The Washington Post publicó en junio un artículo bajo el título “Esto nos recuerda a los tiempos de Hitler: En el corazón de Europa, las políticas antislámicas están en aumento”, en el que se refiere a las políticas islamófobas de los países occidentales.

mep/ktg/msf