RUSIA: Anuncian el diseña de un drone para detectar aviones “invisibles” estadounidenses

http://image.almanar.com.lb/spanish/edimg/2015/Europe/Russia/Military/drone.jpg
Rusia construyó un drone con un radar especial para detectar aviones “furtivos”, incluyendo el caza estadounidense F-35, anunció el director general adjunto del Consorcio “Tecnologías Radio-Electrónicas” (KRET), Vladimir Mijiv, durante el salón aeroespacial MAKS-2015.

Se trata de un drone militar avanzado diseñado por la Corporación Aeronáutica Unida (OAK), anunció Mijiv a Flightglobal.

El drone fue concebido para detectar aviones “invisibles” al igual que el ambicioso proyecto chino “Aguila Divina”, que, según Mijiv, está basado en tecnologías importadas de Rusia y EEUU.

Este drone es capaz de detectar aviones de combate estadounidenses, sobre todo el Lockheed Martin F-22, el F-35 y el bombardero Northrop Grumman B-2, utilizando ondas de banda X (Supra-alta frecuencia) y un radar UHF.

El KRET es un sistema electrónico de guerra avanzado y profundamente integrado que asegura una esfera protectora electromagnética alrededor de un avión para contrarrestar los misiles aire-aire.

El F-35, el nuevo y muy costoso avión estadounidense, ha sido ampliamente superado por los aviones Su-27 y MIG-29 en lo que concierne a la carga de la superficie del ala (a excepción del avión F-35C), la aceleración supersónica y la relación entre empuje y peso.

Al Manar