RUSIA: Gobierno ruso amplía las restricciones contra Turquía

Integrar imagen
El primer ministro ruso Dmitri Medvédev firmó este miércoles un decreto sobre la ampliación de las restricciones impuestas a Turquía.
La medida afectará a agencias de viajes, hoteles y servicios para necesidades estatales, informó el gabinete de prensa del Ejecutivo.
Las restricciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.
Se indica que los contratos firmados con empresas turcas antes del 1 de enero no se verán afectados por las nuevas restricciones.
«Los contratos suscritos antes de la entrada en vigor del decreto no se verán afectados a lo largo del plazo de su duración», dice un comunicado.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.
Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una «puñalada por la espalda«, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.
SN