RUSIA: Gobierno ruso tomará medidas compensatorias ante creciente presencia militar de EEUU en Europa

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-KWYkc1Mu1AZAamzzTm6l6rFuVuby-B3PIK0NVzYUvCAlXs5u
Rusia tomará medidas compensatorias en respuesta a la continua ampliación de la presencia militar de EEUU en Europa, declaró Andréi Kelin, director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Este martes EEUU anunció que en el año financiero 2017 asignaría 3,4 millones de dólares, importe que cuadruplica el anterior, para garantizar la seguridad de sus aliados europeos aludiendo a “acciones agresivas de Rusia en la periferia de la Alianza”.
“Una medida simétrica sería completamente innecesaria, estoy seguro, mientras las medidas compensatorias para mantener un balance normal militar y estratégico se toman y se seguirán tomando”, dijo en una entrevista con RIA Novosti.
Kelin explicó además que las “medidas simétricas son poco probables tomando en cuenta la enormes cantidades de dinero que invierten los socios estadounidenses”.
El diplomático informó que Moscú está examinando la propuesta de celebrar una cumbre del Consejo Rusia-OTAN que propuso el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
Precisó que los preparativos para el encuentro podrían finalizar antes de finales de 2016.
SN